Educación Inicial

Educación Primaria

Educación Secundaria

Deportes

Deportes

Educación Inicial

La educación inicial se da en el período de mayor adquisición de experiencias y del desarrollo de la capacidad de emplearlas en la solución de nuevos problemas.
Utilizando el inglés como segunda lengua, en un entorno natural, cálido y familiar, se apunta al desarrollo integral del niño apoyándose en sus fortalezas . El juego es la base de la educación en esta etapa tan importante de la vida. Por eso todas las actividades son planificadas en torno a él en un espacio pensado para que puedan desarrrollar la capacidad de sentir, comunicarse y ser felices a través de la expresión, participación y actividades manuales, gráficas y lúdicas.

Para reafirmar los contenidos programáticos pautados por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y poder cumplir con nuestra misión realizamos diversas actividades propias del nivel como ser: campamentos, taller de música, exposiciones, taller de ciencias, salidas didácticas y aquellas que involucran a la familia toda (día de la madre, del padre, del abuelo, del niño, talleres con padres y actividades donde participan padres en temas afines a su profesión) y otras actividaes que integran todos los niveles de la institución tales como patio criollo, feria de ciencias, jornadas recreativas, olimpíadas (almiranteadas), fiesta de fin de cursos, jornadas de organización del grupo de viaje de egreso todas ellas consideradas fundamentales para acompañar y apoyar el desarrollo intelectual y afectivo de nuestros estudiantes.

Período de adaptación
Es un marco de seguridad para los niños y los adultos. Es el proceso intrínseco por el cual el niño hace propias ciertas conductas y ordenes de comportamiento, lo que lleva a una convivencia armónica y feliz dentro del grupo.

Psicomotricidad
A través de ella se les da la posibilidad de ponerse en situación de vivir emocionalmente el espacio. Experimentar los objetos y potenciar la relación con el otro. Les permite descubrir y descubrirse.

Informática
Se utiliza la computadora desde los 4 años hasta 1ero de BD para gestionar ambientes educativos flexibles que faciliten el aprendizaje.
Nos interesa desarrollar un lenguaje informático y una actitud de investigación y estudio hacia las nuevas propuestas promoviendo una cultura de prevención y un uso adecuado de las tecnologías apoyadas en una propuesta axiológica.
Utilizamos Linux, para que nuestros alumnos se puedan manejar en forma asertiva independientemente de la interfaz gráfica y del sistema operativo al que estén enfrentados.
Trabajamos todo sobre software libre, promoviendo una inquietud por resolver sus necesidades digitales con productos disponibles en internet.
Contamos con una plataforma educativa, como un sitio virtual donde el docente publica sus recursos y los alumnos acceden a ellos, promoviendo además la prolongación del tiempo áulico en el que los alumnos pueden hacer sus ensayos y elaborar sus estrategias personales para la resolución de los planteos.

 

¿Te gustó nuestra propuesta?

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com










Gestión de Cobranzas  Facebook   Twitter  Moodle  eCollege