Educación Primaria

La propuesta educativa que ofrecemos consiste en un modelo bilingüe basado en áreas integradas donde cada maestra se especializa en una asignatura determinada potenciando sus conocimientos y propiciando un mejor desarrollo en cada uno sus alumno para que logren descubrir su verdadero potencial y sus múltiples inteligencias en un ambiente natural, personalizado y armónico.

Buscamos orientar su crecimiento personal integrando los aspectos sociales y académicos para despertar la sensibilidad y creatividad. Para reafirmar los contenidos programáticos pautados por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y poder cumplir con nuestra misión realizamos diversas actividades propias del nivel como ser: los campamentos , cafés literarios, obras de teatro, exposiciones artísticas, talleres de música , torneos deportivos y otras actividaes que integran todos los niveles de la institución tales como patio criollo, feria de ciencias, jornadas recreativas, olimpíadas (almiranteadas), fiesta de fin de cursos, jornadas de organización del grupo de viaje de egreso todas ellas consideradas fundamentales para acompañar y apoyar el desarrollo intelectual y afectivo de nuestros estudiantes.


Informática


Se utiliza la computadora desde los 4 años hasta 1ero de BD para gestionar ambientes educativos flexibles que faciliten el aprendizaje.
Nos interesa desarrollar un lenguaje informático y una actitud de investigación y estudio hacia las nuevas propuestas promoviendo una cultura de prevención y un uso adecuado de las tecnologías apoyadas en una propuesta axiológica.
Utilizamos Linux, para que nuestros alumnos se puedan manejar en forma asertiva independien-
temente de la interfaz gráfica y del sistema operativo al que estén enfrentados.
Trabajamos todo sobre software libre, promoviendo una inquietud por resolver sus necesidades
digitales con productos disponibles en internet.
Contamos con una plataforma educativa, como un sitio virtual donde el
docente publica sus recursos y los alumnos acceden a ellos, promoviendo además la prolongación
del tiempo áulico en el que los alumnos pueden hacer sus ensayos y elaborar sus estrategias
personales para la resolución de los planteos.

 










Gestión de Cobranzas  Facebook   Twitter  Moodle  eCollege